Volantines de Fantasía

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    ángulo tirantes

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    juacosanchez

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    ángulo tirantes

    Mensaje  juacosanchez el 09/09/11, 11:28 am

    buena cabros... al fin una instancia donde compartir tecnicas, datos, informacion varia sobre este juego maravilloso...
    elevo volantines desde cabro chico, hasta hoy lo hago siempre jugando a cortar a los demás como la gran mayoria hemos crecido... con el tiempo uno va haciendo y mejorando sus diferentes tecnicas. ultimamente tengo mucho exito en las comisiones pero estoy lejos de ser un experto, por lo mismo mi pregunta tiene que ver con los tirantes:
    cual es el mejor angulo del puntero?? si quiero jugar al corte?? si hay mucho viento?? si quiero un volantin muy rapido?? son muchas dudas pero tambien sé que la respuesta va a venir "es que depende..." asi que prefiero adelantarme jejeje...
    saludos chiquillos!
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    Re: ángulo tirantes

    Mensaje  HUMBE el 09/09/11, 09:01 pm

    juacosanchez escribió:buena cabros... al fin una instancia donde compartir tecnicas, datos, informacion varia sobre este juego maravilloso...
    elevo volantines desde cabro chico, hasta hoy lo hago siempre jugando a cortar a los demás como la gran mayoria hemos crecido... con el tiempo uno va haciendo y mejorando sus diferentes tecnicas. ultimamente tengo mucho exito en las comisiones pero estoy lejos de ser un experto, por lo mismo mi pregunta tiene que ver con los tirantes:
    cual es el mejor angulo del puntero?? si quiero jugar al corte?? si hay mucho viento?? si quiero un volantin muy rapido?? son muchas dudas pero tambien sé que la respuesta va a venir "es que depende..." asi que prefiero adelantarme jejeje...
    saludos chiquillos!

    Bueno creo que muchos de los usuarios de mi web podrían dar muchas respuestas, varias idénticas y muchas distintas ya que las técnicas no funcionan de igual forma para todos los jugadores, los volantines reaccionan a mínimos cambios en su fabricación, y todos esos cambios son identificados por nosotros destacando a veces y otros no. es ahí cuando debes conocer que modificaciones son las mas favorables para tu tipo de juego o volantín.

    te detallo algunos ejemplos que solo son referenciales para que te hagas una idea de lo que por lo menos a mi me funciona.

    1- Poco Viento: Volantín no tan blando con una inclinación mínima, esto permite que el volantín se sienta con mayor fuerza aunque no tenga viento, también lo puedes acompañar con una pequeña guata presionando el palillo del medio bien cercano al cruce del palo para ayudar al volantín reaccionar a posibles picadas incontrolables por efecto de no haber viento.
    2- Mucho viento: Volantín ligeramente blando con una inclinación notable pero no exagerada esa inclinación ayuda a que el volantín no tire tanto para poder maniobrar sin que al dar hilo te quemes, si exageras en la inclinación el volantín dará más vueltas y será muy liviano
    3- Tirante muy corto: el volantín queda raro uno se da cuenta inmediatamente que no vuela normalmente ya que no reacciona para nada bien o simplemente no reacciona.
    4- Volantín con palillo “puntero” plano: esto permite que el volantín avance con menos resistencia al viento permitiendo tener mejores direcciones.
    5- Volantín con puntero con guata: permite reaccionar mejor en la picadas o cuando te gusta pegar hasta el suelo, con eso puedes recuperar rápidamente la picada dándole un pequeño suelte de hilo con un tirón incluso a centímetros del suelo.
    6- Volantín con el arco de 9,5 a 10 cms desde la punta hasta el cruce: esto te da un volantín mas rápido en reacciones
    7- Volantín con palillo muy bajo sobre 10 cms : dependiendo de cuan bajo este se comporta mas quieto y con menos reacciones pero mas estable y mas controlable.
    8- Tirantes del arco poco abiertos de 9cms hacia abajo : volantín mas loco, mas difícil de controlar.
    9- Tirantes del arco mas abiertos de 9,5 hasta 11cms: volantín mas controlable reacciona muy bien cuando quieres apuntar hacia una dirección rápidamente.


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    juacosanchez

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    Re: ángulo tirantes

    Mensaje  juacosanchez el 13/09/11, 09:54 am

    y que me dicen de un tirante de abajo mas cerca del centro (sin exagerar hablamos de un poco mas arriba no mas) para darle mas agilidad y agresividad al juego??
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    Re: ángulo tirantes

    Mensaje  framunoz el 13/09/11, 10:23 am

    no lo hubiese podido explicar mejor que el humbe, un maestro...
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    Re: ángulo tirantes

    Mensaje  HUMBE el 13/09/11, 11:35 am

    Gracias compadre, ahi me di un poco de tiempo para escribir las diferentes experiencias que noa ayudan un pocoquito en la practica.


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    Re: ángulo tirantes

    Mensaje  hilodel30 el 13/09/12, 08:46 am

    HUMBE escribió:
    juacosanchez escribió:buena cabros... al fin una instancia donde compartir tecnicas, datos, informacion varia sobre este juego maravilloso...
    elevo volantines desde cabro chico, hasta hoy lo hago siempre jugando a cortar a los demás como la gran mayoria hemos crecido... con el tiempo uno va haciendo y mejorando sus diferentes tecnicas. ultimamente tengo mucho exito en las comisiones pero estoy lejos de ser un experto, por lo mismo mi pregunta tiene que ver con los tirantes:
    cual es el mejor angulo del puntero?? si quiero jugar al corte?? si hay mucho viento?? si quiero un volantin muy rapido?? son muchas dudas pero tambien sé que la respuesta va a venir "es que depende..." asi que prefiero adelantarme jejeje...
    saludos chiquillos!

    Bueno creo que muchos de los usuarios de mi web podrían dar muchas respuestas, varias idénticas y muchas distintas ya que las técnicas no funcionan de igual forma para todos los jugadores, los volantines reaccionan a mínimos cambios en su fabricación, y todos esos cambios son identificados por nosotros destacando a veces y otros no. es ahí cuando debes conocer que modificaciones son las mas favorables para tu tipo de juego o volantín.

    te detallo algunos ejemplos que solo son referenciales para que te hagas una idea de lo que por lo menos a mi me funciona.

    1- Poco Viento: Volantín no tan blando con una inclinación mínima, esto permite que el volantín se sienta con mayor fuerza aunque no tenga viento, también lo puedes acompañar con una pequeña guata presionando el palillo del medio bien cercano al cruce del palo para ayudar al volantín reaccionar a posibles picadas incontrolables por efecto de no haber viento.
    2- Mucho viento: Volantín ligeramente blando con una inclinación notable pero no exagerada esa inclinación ayuda a que el volantín no tire tanto para poder maniobrar sin que al dar hilo te quemes, si exageras en la inclinación el volantín dará más vueltas y será muy liviano
    3- Tirante muy corto: el volantín queda raro uno se da cuenta inmediatamente que no vuela normalmente ya que no reacciona para nada bien o simplemente no reacciona.
    4- Volantín con palillo “puntero” plano: esto permite que el volantín avance con menos resistencia al viento permitiendo tener mejores direcciones.
    5- Volantín con puntero con guata: permite reaccionar mejor en la picadas o cuando te gusta pegar hasta el suelo, con eso puedes recuperar rápidamente la picada dándole un pequeño suelte de hilo con un tirón incluso a centímetros del suelo.
    6- Volantín con el arco de 9,5 a 10 cms desde la punta hasta el cruce: esto te da un volantín mas rápido en reacciones
    7- Volantín con palillo muy bajo sobre 10 cms : dependiendo de cuan bajo este se comporta mas quieto y con menos reacciones pero mas estable y mas controlable.
    8- Tirantes del arco poco abiertos de 9cms hacia abajo : volantín mas loco, mas difícil de controlar.
    9- Tirantes del arco mas abiertos de 9,5 hasta 11cms: volantín mas controlable reacciona muy bien cuando quieres apuntar hacia una dirección rápidamente.

    exlentes explicaciones , pero tengo una duda respecto al puntero que señalas en el caso que sea plano . Que se recomienda para pegar este palillo plano, por el lado de la cascara o de la carne ???? . de ante mano muchas gracias por la ayuda que nos brindas a tod@s
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    Re: ángulo tirantes

    Mensaje  HUMBE el 29/09/12, 04:25 pm

    siempre es en la parte de la cascara si le pones en la carne te quedará la guata del volantin a la inversa osea como jorobado la idea es que quede guata no espalda..


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    Re: ángulo tirantes

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